CONTACTO

    Ponte en contacto con nosotros:

    Plan Empresa Saludable

    Efficold se convierte en la primera empresa andaluza del sector ‘promotora de la salud en sus centros de trabajo’

    En Efficold, nos hemos convertido en el primer ‘centro de trabajo promotor de salud’ de su sector en Andalucía. Para ello, hemos implementado un plan de empresa saludable en el que participa toda nuestra plantilla.

    “Tras el análisis de los resultados de los últimos reconocimientos médicos, detectamos una alta prevalencia en riesgos cardiovasculares de los trabajadores como tabaquismo, sedentarismo y colesterol”.

    Por este motivo y pese a que con anterioridad llevábamos a cabo acciones específicas en favor de los hábitos de vida saludable y el deporte, hemos integrado en su día a día un plan estratégico enfocado a la salud de sus trabajadores.

    “Nuestro objetivo es que el personal de Efficold alcance la edad de jubilación en las mejores condiciones. Contamos con el compromiso de la dirección de la empresa y de los trabajadores.”

    María Plaza, responsable del plan de empresa saludable en Efficold

    A día de hoy, contamos con 798 trabajadores de los que 681 son hombres y 119 mujeres. El 21,8% de ellos tiene 50 años o más y el 63,03% entre 30 y 49 años. El resto, un 15,17%, es menor de 30 años. La media de edad total de la empresa es de 40,55 años.

    Así, como parte de su plan estratégico de sostenibilidad, nos adherimos el pasado noviembre a la Declaración de Luxemburgo a través de la cual nos comprometemos a “integrar los principios básicos de promoción de la salud tanto en el trabajo y en los hábitos de vida saludable de sus trabajadores”. Ahora, nos sumamos a la Red Andaluza de Promoción de Salud en el Lugar de Trabajo (RAPSLT).

    Nuestro compromiso en materia de Bienestar y Seguridad laboral pasa por “identificar riesgos de seguridad actuales y establecer medidas de mitigación para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable”.

    Además, “fortalecer programas y políticas para minimizar los riesgos y prevenir lesiones y accidentes en el lugar de trabajo; poner en marcha acciones de sensibilización y formación en materia de bienestar dirigidas a todos los empleados y difundir de manera explícita y pública el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y los Principios Fundamentales que promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

    Medidas para el fomento de vida saludable

    Estamos llevando a cabo una campaña de fomento de la actividad física en donde se incluye convenios con centros deportivos de la provincia de Córdoba; charlas de hábito de vida saludable de mano de destacados expertos, y recientemente, se ha sumado a iniciativas como ‘Por un millón de pasos’, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

    Además, hemos implementado una escuela de ergonomía postural; programas de deshabituación al tabaquismo, carreras solidarias… entre otra gran serie de actividades relacionadas con el fomento de la salud.

    Otra de las medidas incluidas pasa por el fomento de la alimentación saludable, con jornadas formativas a través de su proveedor de salud privado, donde en nuestras instalaciones, entregamos bebidas isotónicas sin azúcar a los trabajadores en días de altas temperaturas, ha implantado máquinas distribuidoras de café sin azúcar predefinido y el suministro de productos saludables en todas las máquinas vending.