Los 540 trabajadores de Efficold realizan una colecta para el Banco de Alimentos como alternativa a la comida de Navidad

La empresa duplica la cuantía recaudada y entrega un total de 3.300 euros para ayudar a garantizar el suministro de alimentos a familias vulnerables de la provincia de Córdoba durante las fechas navideñas

Donación acto navidad 2020 efficold

Los 540 trabajadores de Efficold han decidido cambiar la tradicional comida por llenar las despensas y neveras del Banco de Alimentos de la provincia de Córdoba. Ante la situación de necesidad y vulnerabilidad que padecen miles de familias cordobesas a causa de la pandemia, estos profesionales han realizado una colecta voluntaria para “intentar garantizar, en la medida de nuestras posibilidades, el suministro de alimentos durante al menos las fechas navideñas”, según han explicado representantes de los trabajadores.

A ellos se ha sumado la propiedad del líder europeo en soluciones tecnológicas y de vanguardia para el sector del frío, que se ha comprometido en duplicar la cuantía recaudada. Así, Efficold, con sede en Lucena (Córdoba), ha entregado un total de 3.300 euros al coordinador del Banco de Alimentos en Córdoba, Antonio Moyano.

La empresa, que cuenta con una consolidada política de responsabilidad social, firmaba, a través de su marca biosanitaria Effimed, un acuerdo con Cáritas Diocesana de Córdoba a fin de dotar de mascarillas a la entidad para que las pudiese distribuir entre los colectivos más vulnerables de la provincia. Efficold introdujo, a través de Effimed, una nueva línea de I+D+i al objeto de producir mascarillas desde Lucena para garantizar el suministro del país, evitando la dependencia de terceros países. Así, llevó a cabo la contratación de más de 30 profesionales e invirtió tres millones de euros en una sala blanca para llevar a cabo la producción de 100 millones de mascarillas quirúrgicas y FPP2.

La empresa especializada en frío y que cuenta con una potente red logística internacional se ofreció a las administraciones para almacenar la vacuna Pfiser, ya que cuenta con maquinaria de frío de vanguardia capaz de mantener las vacunas a muy baja temperatura con capacidad contrastada ya que tradicionalmente suministra a hospitales y laboratorios maquinaria de de frío para la conservación de vacunas y muestras.

Efficold cuenta en la actualidad con una plantilla de 540 trabajadores. En 2019 facturaron 72 millones, un 5% más que en el ejercicio anterior. La empresa, que ha arrancado ya con la producción de mascarillas, producirá 100 millones de mascarillas en 2021. Actualmente opera en el mercado nacional y europeo, aunque su potente sistema de logística le está llevando a desarrollar una fuerte expansión internacional en donde cuentan con proyectos de mercado en Oriente Medio y Latinoamérica.

Aviso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.