efficold fabricará 100 millones de mascarillas al año

Nos complace anunciar que Efficold, empresa andaluza perteneciente a ONNERA Group, está poniendo en marcha 4 líneas de fabricación de mascarillas, que fabricarán aproximadamente 9 millones mensuales de estos elementos de protección personal.

Desde nuestro conocimiento, experiencia y capacidad, pondremos en marcha líneas de producción de mascarillas quirúrgicas y de protección, con el fin de asegurar un abastecimiento fiable y continuo de la población española, de las administraciones públicas y de las empresas, para no tener dependencia de los mercados internacionales.

Fabricaremos 6 millones mensuales de mascarillas quirúrgicas IIR y 3 millones de EPI (Equipos de Protección Individual) FFP2. Esto hace que la producción anual vaya a alcanzar los 100 millones de mascarillas.

El Director General de ONNERA Group Iker Alberdi ha señalado que “el objetivo del proyecto no es económico, es social. Es nuestra forma de colaborar entre todos para salir adelante”. Pero también añade, “necesitamos generar una industria nacional de equipos de protección, para no depender de los mercados internacionales”.

Asimismo, estamos trabajando con otras empresas españolas para tratar de garantizar la materia prima de nuestro país, y con laboratorios nacionales para la homologación y certificación de los productos.

La inversión será de casi 3 millones de euros, donde dedicará una parte de EFFICOLD a la creación de salas blancas donde instalar las líneas de producción.

Las mascarillas se comercializarán bajo la marca EFFIMED, y en el caso de las quirúrgicas, serán verdes en la capa exterior y blancas en la interior.

Tenemos ya cerrados contratos con administraciones públicas y empresas para los próximos meses, ya que además de tener un precio competitivo, el sector público y privado quiere comprar producto nacional y certificado.

Puedes descargar el comunicado oficial a través de este enlace: Comunicado Oficial

Para saber más acerca del Onnera Group, te recomendamos visitar: https://efficold.com/grupo-onnera/

Aviso de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.