Medio ambiente

Respetar y preservar el medio ambiente no es un argumento comercial, es un compromiso con el mundo que nos rodea. En efficold contribuimos a un futuro sostenible para ser mejores en lo que hacemos y en lo que queremos ser, y para ello apostamos por el frío ecológico con la utilización de tecnologías y materiales más eficientes energética y medioambientalmente.

El respeto hacia el medio ambiente está altamente vinculado al consumo energético en nuestro sector. Por eso, conseguimos hasta un ahorro energético del 73% sobre algunos modelos  gracias a varios factores como los refigrerantes hidrocarburos, mayor aislamiento, control inteligente con modo Eco, iluminación mediante LED, etc.

Índice de calentamiento global

El GWP es el índice que registra el potencial de calentamiento global del aparato. efficold tiene gamas con refrigerantes comunes como el R-134a pero recomienda el uso de hidrocarburos R-600a y R-290 que mejoran este índice y ofrecen un rendimiento óptimo de potencia/consumo. En 2016 efficold es el primer fabricante en presentar un armario con gas CO2 cuyo GWP es casi nulo.

Respetuoso con el medio ambiente

El modo Eco desarrollado para los controles efficold optimiza el funcionamiento de la unidad de refrigeración con el menor consumo energético posible. Además de este modo nuestros armarios Elite cuentan con el sistema HACCP, alarmas sonoras y visuales que avisan de la suciedad del condensador o de falta de gas refrigerante y programan de manera inteligente el descarche y el pull down.

I+D+I

Nuestros equipos de I+D+i disponen de las herramientas más avanzadas para mejorar el rendimiento, la fiabilidad y el respeto al medio ambiente en todos sus aspectos (uso de gases hidrocarburos, reducción de contaminación acústica, etc.).

Materiales reciclables

Los componentes de nuestras unidades de refrigeración están fabricados con material altamente reciclable. Estamos desarrollando nuevos métodos de fabricación y utillaje para mejorar la huella de carbono de nuestra empresa.

Iluminación LED

Incorporamos la iluminación LED de serie en todas nuestras gamas. Gracias a esta tecnología conseguimos reducir el consumo de la iluminación hasta en un 70%.

Materiales 100% reciclables

En la producción de nuestros aparatos utilizamos materiales 100% reciclables. Además, enfocamos nuestras innovaciones en reducir la huella de carbono en la cadena global de la producción, la gestión y la logística.

25% reducción de contaminación acústica

Nuestra maquinaria reduce un 25% la contaminación acústica. Además, el uso de gases naturales como refrigerante ha evitado verter a la atmósfera 10.000 toneladas lo que equivale a 1.500.000 árboles necesarios para compensar estas emisiones.